A cinco meses de dejar este mundo, el olvido para un grande, como lo fue el pintor irapuatense Antonio González Juárez, mejor conocido como “El Charro” González, jamás llegará.
Ese jamás fue demostrado una vez más a través de una exposición de sus obras, en un merecido homenaje organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) en coordinación con Lúmina.
Al caer la noche, las instalaciones de esta residencia para adultos mayores, se vistió de gala para honrar la trayectoria del gran maestro, a través de la inauguración de la sala de exposición de Antonio González.
En la presentación de esta gran obra, Atala Solorio Abreu, directora del IMCAR, brindó una breve reseña de la vida y obra del gran maestro.
“En mi pintura busco siempre la manera de ser yo”, esa es una de las frases que siempre recalcó “El Charro” González, y realmente lo logró.
Cada pincelada fueron trazos únicos y perfectos a la vista de todos los apasionados a este arte.
Una vida inmersa de amor a la pintura, con grandes creaciones como retrato, desnudos, escenas costumbristas, sucesos históricos nacionales o locales, recreación del paisaje urbano de Irapuato y Salamanca en las primeras décadas del Siglo XX y por supuesto la tauromaquia, otro de sus gustos.
Este exposición es una muestra pequeña, pero llena de contenido, donde se admira una de las tantas obras que “El Charro” González realizó desde sus inicios hasta el día de su muerte.
La exposición está abierta al público en general de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *