La preparatoria Hiram Benjamín Rodríguez Zárate, con sistema abierto, continúa ofreciendo sus servicios a la población para terminar sus estudios de nivel medio superior en menos de 2 años, obteniendo certificado y continuar estudios universitarios.
Luis Moisés Rodríguez, coordinador institucional de la preparatoria, dijo que ya son 15 años de experiencia, donde se han preparado infinidad de alumnos que han cursado la preparatoria en breve tiempo.
Ofrece los bachilleratos Físico-matemático, Humanidades, Ciencias Administrativas y Sociales, que se adaptan a las necesidades de los estudiantes en lo que se refiere a los horarios, aunque es requisito asistir al menos una hora de asesoría por día.
Dijo que los asesores que hay son profesionistas, además de que recibieron una capacitación en trato con alumnos y técnicas de enseñanza.
La enseñanza de la preparatoria está avalada por la Secretaría de Educación Pública, en la dirección estatal de preparatoria abierta y el certificado de terminación de estudios en nivel medio superior, es la misma SEP es quien entrega el certificado.
Al finalizar, pueden ingresar a cualquier universidad privada o pública, ya sea en el estado o en el resto del país.
Moisés Rodríguez dijo que durante el tiempo que tiene la preparatoria, hay muchos alumnos que han desertado por diferentes causas, pero a la fecha aún hay quienes no han podido terminar sus estudios, ya que requieren de la asesoría.
Por lo tanto, los asesores de la preparatoria están al pendiente del alumnos y conocen sus debilidades para poner más empeño en las áreas que requieren mayor estudio.
Aquellos alumnos que ya han cursado 1 o 2 años en la preparatoria escolarizada, pueden terminar en menor tiempo.
Sin límite de edad
No hay límite de edad para ingresar al sistema abierto, ya que hay alumnos de 15 años hasta los 50 años, sólo se requiere el certificado de secundaria y ganas de estudiar.
Las inscripciones pueden ser en cualquier momento del año, el servicio es personalizado, ya que se hacen grupo de máximo 15 estudiantes para una mejor atención a los alumnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *