Brillan irapuatenses durante el Campeonato Nacional Charro Infantil 2013, Jesús Cristo Calderón de Ganaderos Unidos y Timoteo Padilla pusieron en alto a esta entidad al concluir el evento en Guadalajara, Jalisco.
Al cierre de la competencia se realizó la premiación, se entregó al equipo Campeón además de la escultura charra, un potrillo de la cuadra de don Arturo Ibarra.
Presidieron la ceremonia el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual y el titular del comité organizador Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos.
También les acompañaron como parte del Comité Organizador, don Arturo Ibarra y Salvador Sánchez; mientras que de la FMCh, estuvieron el secretario Arturo Marín Alcántara; el coordinador de Infantiles y Juveniles, Juan Melesio González y el prosecretario de Relaciones Públicas, Vicente Ranzans.
Se entregaron premios y reconocimientos a los tres primeros lugares por equipos, los tres mejores charros completos y a los tres primeros puestos por cada una de las suertes charras.
Charro Completo Infantil A
Jalisco mantuvo la corona del Charro Completo Infantil “A”, ahora en la figura de Pablo Barba de la Alteña con 208 puntos.
Ramiro Márquez de Tres Potrillos con 204 y Marco Antonio Ruiz de Cienegal de Peñuelas (Ags), con 190, terminaron en segundo y tercer lugar.
El mejor de la última eliminatoria, Jesús Cristo de Ganaderos Unidos (Gto), concluyó con 184 unidades, para el cuarto lugar.
El guanajuatense Jesús Cristo Ramírez, compartió escenario con Alberto Bustamante de El Pedregal (DF) 176; Óscar Zaragoza (Nay), 163; Timoteo Padilla de la Selección Bicentenario (Gto), 155; Eduardo Ponce de los Regionales de Atlixco (Pue), 53.
Jesús Cristo tuvo cala de 44 puntos, coleó de 35, jineteó el novillo de 19, cuajó de cuenta las tres manganas a pie de 17 cada una con cuatro adicionales de tiempo ahorrado, sólo seis de tiempo a caballo y paso de 25.
Puebla Campeón Nacional
Puebla es campeón del Nacional Juvenil don Raúl ‘Gallito’ Zermeño Martín, celebrado en el lienzo ‘Miguel Aceves Galindo’ de Guadalajara, con 328 puntos en la Final, por 321 de los tapatíos y 259 de El Moral.
Cuando parecía que el título estaba en manos de Tres Potrillos, los Charros de Puebla sacaron la casta.
Descontaron una diferencia de cerca de 70 puntos que le llevaban los jaliscienses, aprovechando también que terminaron sin Paso, para, en la final llevarse los poblanos el Campeonato.
Esta Gran Final se realizó la tarde-noche del sábado, los Campeones hicieron 328 puntos, por 321 de los Tres Potrillos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *