Soldados del Ejército Mexicano destacados en esta ciudad, descubrieron una toma clandestina en un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos, localizada en la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos de donde al parecer, se sustrajeron alrededor de unos cincuenta mil litros de gasolina diarios, según las primeras investigaciones; se desconoce hasta el momento si hay detenidos.
La toma se ubica en un predio cercano al rancho San Jorge, al margen de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, los equipos del ducto se encontraban violados para poder cometer el ilícito, se cree que el hurto se venía efectuando desde hace tiempo, no se sabe con exactitud.
Al trascender la información, se pudo observar que en el lugar citado hay un ingreso por donde fácilmente pueden entrar pipas en las cuales se cargaban miles de litros para ser llevados a lugares de venta que también son desconocidos; en el sitio donde se localiza el ducto hay un banco de tepetate, lo cual, posiblemente servía para no levantar sospecha alguna.
Ante eso, representantes de las autoridades locales solicitaron la intervención de los diferentes niveles de gobierno, razón por la cual los elementos del Ejército pudieron conocer de esta toma.
Trascendió que por las características la ordeña, como se le conoce comúnmente, se trata de una acción del crimen organizado, ya que los volúmenes extraídos son cuantiosos y se requiere de una complejidad logística para poder almacenar y distribuir de manera clandestina el hidrocarburo.
La toma se encontraba enterrada, y por la naturaleza de ésta se calcula que en una hora se cargaba la pipa.
En el lugar trabajaron además de los elementos del Ejército, el personal de Seguridad Física de Pemex, así como ingenieros de la paraestatal expertos en el manejo de ductos.
Como se informa renglones arriba, no hubo detenidos, pero se pudo saber que las personas que hacían esta ordeña podrían estar directamente relacionadas con aquellas de las que se dice son responsables de la desaparición de jóvenes que ocurrió de manera conjunta, señalaron representantes de las autoridades locales, por lo que se realiza ya la investigación.
Ordeñan ducto de combustible
El hallazgo de la toma clandestina fue en la carretera Lagos-Ojuelos. Se presume que sustrajeron 50 mil litros de gasolina del ducto Pemex; interviene