El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dedicó en el sermón dominical a los peregrinos que fueron llamados por Dios en el accidente de Monte de Chapa, Estado de México, realizando las oraciones a nombre de cada uno de ellos y de sus familias para que reciban consuelo.
El Obispo enfatizó que Dios puede llamarnos a su presencia en cualquier momento y los creyentes de ese accidente están en buen lugar.
Sobre la organización de peregrinos, expresó que en ocasiones es independiente a la Iglesia, pero que van bien organizados para visitar a cada virgen o santo de su devoción.
Monseñor recordó que el problema de peregrinar en muchas ocasiones es el peligro al que se enfrentan los creyentes en las carreteras, y recordó casos como el ocurrido en 2009, donde fallecieron tres personas, al igual que hace un año en donde dos ciclistas perdieron la vida por un accidente automovilístico.
Durante su misa del domingo el Obispo finalizó leyendo una carta donde mencionó a los peregrinos que fallecieron en el Estado de México y las personas que aún se encuentran en recuperación; ahí pidió por medio de oraciones por sus almas y la sanación de ellas.
Monseñor Benjamin Castillo Plascencia aprovechó para informar que la obra de la capilla del Santísimo en la Catedral va bien, y que esperan estrenarla muy pronto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *