La dirección de Protección Civil municipal, lanzó un llamado a la población en general a tomar precauciones ante las lluvias que se han estado presentando y que podrían continuar.
A decir de su titular, Héctor Hernández de la Mancha, aunque no se han registrado contingencias mayores por las precipitaciones pluviales, personal a su cargo se encuentra en monitoreo constante cuando ocurren las lluvias fuertes en la zona.
Para fortalecer las acciones preventivas y evitar daños en el patrimonio de la ciudadanía salmantina, recomendó las siguientes medidas; evitar arrojar desechos en la vía pública y con ello evitar el taponamiento de alcantarillas, en caso de presentarse lluvias fuertes, evitar cruzar a pie o en vehículo calles que lleven corrientes de agua, así como cauces de ríos, arroyos y canales, procurar hacer una limpieza general de patios y azoteas para evitar la obstrucción de drenajes y bajadas pluviales de la casa, así como verificar las condiciones de techos, puertas y ventanas de la casa y en caso de ser necesario, repararlas.
“Estamos trabajando, en cuanto se ve la presencia de probabilidad de lluvias, salimos sobre recorrido a las zonas más vulnerables y vamos a atender las necesidades de apoyo; una vez que detectamos una zona que sufre de encharcamientos nos establecemos por tiempo indefinido hasta constatar que no causa peligro a la población” aseguró.
El servidor público comunicó, que las calles San Luis de la Paz, y San Diego de la Unión, dentro de la colonia Villas del Parque se vieron afectadas por la reciente lluvia, pero gracias al colector pluvial que se está conectado ya no sufren el problemática.
“De la misma forma calles como Sol, Palmas y Guerrero, que son casas habitación que  están por debajo del nivel de la banqueta y que por cuestiones de gravedad se inundan fácilmente, se realizará un plática con Cmapas para ver la posibilidad de colocar válvulas check” explicó.
El director de Protección Civil destacó que durante la intensa temporada pluvial que se ha presentado en los recientes días, se mantienen en constante coordinación con Cruz Roja, Cmapas y Bomberos y dijo, van a estar atentos a contingencias.
Recalcó que por el momento “sólo ha habido apoyo a personas en traslados de tramos cortos, sin llegar al punto de evacuaciones”. 
De cualquier forma, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier contingencia al 066, Protección Civil y Bomberos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *