Dan inicio las asesorías académicas para los 80 elementos de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón que han decidido terminar la preparatoria.
Los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) se aplican en este programa de profesionalización del cuerpo de seguridad, como uno de los objetivos de la corporación para fortalecer el grupo de Seguridad.
Con esto comienzan 80 agentes de seguridad de la ciudad a estudiar el bachillerato, en su caso aquellos que nunca cursaron la preparatoria, o bien la continuidad para quienes dejaron algún grado trunco.
Desde el 7 de agosto los elementos de Seguridad Pública comenzaron a recibir las clases, mismas que se acoplan a los horarios de trabajo de los policías, por ser un sistema abierto.
La dinámica de esta asesoría consiste en la participación de un maestro que imparte las clases en el aula de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad, que permitirá que aún dentro de los horarios de trabajo se puedan realizar consultas.
En lo que respecta a los exámenes, se indica que se aplicarán dentro de la misma dirección y serán de 2 a 3 evaluaciones mensuales.
Los grupos de estudiantes se han dividido en 3, quienes tomarán por semana 2 asesorías con una duración de 2 horas cada una, con lo que se estima que el tiempo máximo de estudios será de 2 años.
El que los elementos de Seguridad cuenten con este grado académico es uno de los requisitos que se exigen para lograr la permanencia de los policías es la institución policial, esto como nivel básico, buscando de ser posible grados profesionales.
En cuanto a los estudios profesionales este subsidio también ha considerado becas, no solo para los elementos de la dependencia, también aplica para los hijos de aquellos agentes que se encuentren estudiando.
Reciben policías curso académico
Dan inicio las asesorías académicas para los 80 elementos de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón.