Francisco Barrio acusó ayer que el PAN está corrompido y ha perdido los principios éticos que le llevaron a concretar la transición democrática.
Ante panistas queretanos, a los que llamó a sumar esfuerzos para recuperar la ética y la moral del partido, lamentó que en 12 años de gobiernos federales el PAN haya hecho suyas las prácticas priístas.
“Nada nos ha hecho más daño que irnos alejando más y más de nuestros valores éticos y democráticos, de los que inspiraron la vida y la acción del PAN durante tantos años.
“Para decirlo claramente: nos corrompimos. Y muchas de las peores prácticas priístas que denunciamos durante décadas, las fuimos haciendo nuestras”, reconoció el ex Gobernador de Chihuahua.
Por su parte, los senadores guanajuatenses Fernando Torres Graciano y Juan Carlos Romero Hicks advirtieron que la reforma a los estatutos del PAN podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral Federal.
La razón es que permanece la duda sobre si lo aprobado alcanzó la mayoría de votos a favor durante la Asamblea Nacional.
El sábado pasado, la Asamblea Nacional panista aprobó, entre golpes y reclamos a la dirigencia, la reforma a sus estatutos.
Torres Graciano reconoció que él no puede asegurar cuál fue el resultado de la votación.
“En lo personal fue tan rápido cuando tomaron la votación que no puedo decir siquiera que fue válida, porque fue tan rápida que no permitieron verificarlo”.
El ex dirigente estatal del PAN consideró que la asamblea fue “violentada, atropellada” por la dirigencia y consideró que ésta no tenía necesidad de hacerlo.
Más ponderado, Romero coincidió sin embargo en que existe la posibilidad de que el cambio de estatutos sea impugnado.
Durante los dos años anteriores, el PAN fue el partido que presentó más impugnaciones internas ante el Tribunal Federal Electoral: 25 mil 815, 70% del total nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *