Dos guardias de seguridad del Club Punto Verde fueron sometidos y maniatados por tres hombres armados, que se robaron la caja fuerte.
Horas después la caja fue localizada por elementos de la Policía Municipal sobre las calles San Martín y Los Ángeles de la colonia Villagrande.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia informaron que la caja estaba vacía y dañada.
No obstamte, el representante legal del club denunció en el Ministerio Público que la caja contenía dinero y documentos, sin embargo, no precisó la cantidad.
El asalto
El atraco ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del lunes en el establecimiento que se ubica sobre el bulevar Punto Verde y avenida del Deporte de la colonia Punto Verde.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, los dos guardias dejaron la puerta de acceso sin vigilancia, debido a que se fueron a revisar una fuga de agua en el interior del club.
Los tres delincuentes aprovecharon ese descuido para entrar al inmueble.
Enseguida amagaron a los dos vigilantes, quienes obedecieron las órdenes de los asaltantes, pues uno de ellos portaba una pistola.
Los dos guardias fueron encerrados en un cuarto, donde los amarraron de pies y manos con cinta canela.
Mientras tanto, los hampones se dirigieron a una de las oficinas, donde se ubicaba la caja fuerte.
Autoridades municipales informaron que lo extraño del robo es que la puerta de la oficina solicita un código para permitir el acceso.
Después de desmontar la caja, huyeron en un vehículo.
Los guardias lograron desatarse y avisaron a la Central de Emergencias a las 2:48 de la madrugada.
Hallan caja vacía
Horas después, alrededor de las 9 de la mañana, vecinos de la colonia Villagrande reportaron que sobre las calles San Martín y Los Ángeles se encontraba una caja fuerte.
De acuerdo con autoridades, la caja se encontraba dañada y vacía, a pesar de que el representante legal del club dijo que ésta contenía dinero y documentos, pero no precisó la cantidad.
Amagan a mujer con pistola
Una mujer fue atada de pies y manos, luego de que tres asaltantes entraran a su casa para robarle.
Dos hombres fueron detenidos por policías sobre el bulevar Mariano Escobedo.
El asalto ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana del domingo en una vivienda de la calle Parral esquina con María de la Luz, en la colonia Loma Bonita.
La afectada, María Elena Aguilar Ledezma, de 41 años de edad, declaró que tres personas, entre ellas una mujer, entraron a su casa y la amagaron con una pistola.
Luego los hampones la ataron de pies y manos para después robarse joyas de fantasía, entre otros aparatos, y 14 mil pesos en efectivo.
Después del atraco, los ladrones escaparon por las azoteas de las viviendas aledañas.
La víctima, que logró zafarse, se comunicó a la Central de Emergencias (066).
Detienen a asaltantes
A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo.
Minutos después, sobre el bulevar Mariano Escobedo, dos hombres presuntos asaltantes fueron detenidos por los policías.
Los detenidos portaban una mochila que contenía objetos y dinero en efectivo, que fueron reconocidos por la víctima.
Víctor Álvaro Rodríguez Morado, de 37 años, vecino de Valle Delta, y José Guadalupe Lozano Padilla, de 25 años, de La Escondida, fueron trasladados a la Delegación de Policía.