Un ciudadano se molestó por ser amonestado por conducir su bicicleta en sentido contrario sobre una de las calles del Jardín Principal en Cortazar, perdió el control y terminó en barandilla por abuso contra el oficial.
Cándido Martínez Franco, con domicilio en Balcones de la Cuesta en Cortazar, circulaba en sentido contrario y sin casco.
Entonces un oficial de Tránsito y Vialidad lo amonestó según varios testigos y esto enfureció tanto al ciclista que comenzó a insultar al oficial, profiriéndole toda serie de amenazas.
En esos momentos, el oficial que sintió en peligro su integridad recibió apoyo de la unidad 57 de Policía y luego de ser esposado, se le trasladó hacia barandilla por el agravio.
“Esto es algo que estuvo muy bien que haya ocurrido en pleno Centro y a la luz del día, porque la gente tiene la idea de que siempre somos nosotros quienes nos portamos muy mal con el público, cuando lo que sucedió fue que esa persona me amenazó que me iba a hacer mucho daño y me insultó hasta que quiso, además que me sacó fotografías”, dijo el oficial.
El oficial mantuvo la calma. Los testigos aseguraron que jamás contestó la agresión y la Policía tuvo que proceder.
“Este trabajo es de riesgo y lo entendemos, pero se arriesga más quien conduce en sentido contrario, porque hemos visto accidentes muy fuertes, muy graves y siempre lleva las de perder quien lleva una bicicleta o una moto cuando chocan contra un auto o camión, después es demasiado tarde”, finalizó el agente.
El agresor, Cándido Martínez, además de haber ocasionado la movilización policiaca fue remitido por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad, según el comandante de guardia Arturo Zepeda.
Lanza amenazas por recibir multa
Lo multan por circular en bicicleta en sentido contrario, perdió el control y terminó en barandilla por abuso contra un oficial.