A Porto Real también le permitieron hacer la primera etapa de viviendas sin un acceso, pues quedó definida como la calle de ingreso de estas nuevas familias la calle del Huasco que atraviesa Los Olivos.
“Nos va a afectar muchísimo porque si así se hacen problemas para salir a la avenida, imagínese con mil y tantas casas más y carros cómo se va a poner de difícil”, expresó el presidente de colonos Ezequiel Cruz.
El director de Desarrollo Urbano, Antonio Fuentes Malacatt dijo que la empresa Vivitare cumplió con todos los trámites y que en la primera etapa no tiene obligación de hacer acceso, sólo una vialidad frente a las viviendas de siete metros de ancho y dos metros de banqueta.
“Su acceso se está proyectando por avenida del Huasco, no por Severo Castillo”, expuso.
Aunque aceptó que hasta que continúen las otras etapas tendría que construir la prolongación del Huasco hasta el eje nororiente.
Agregó que Porto Real podría hacer el cuerpo sur de Severo Castillo pero antes tiene que liberar los terrenos.
“Ellos quieren comprar y están en negociaciones, mas no es su obligación sólo por cuestión de mejor venta de sus terrenos”.
El director de IMIPE, Sergio Martínez León dijo que no está en duda que deben crear su propio acceso cuando incrementen el número de viviendas.
“Como parte de las restricciones ellos en una 2a etapa van a tener que desarrollar otro acceso, está establecido así en su constancia de restricciones”.
Dijo que entendía la molestia de los vecinos, “pero las calles son de todos, los accesos son de todos, es como si los vecinos del bulevar se opusieran a que todos pasen por ahí”.
Los directivos de Vivitare creen que el acceso debe ser hecho por las autoridades, aunque podrían hacerlo para mejorar sus posibilidades de venta.
Preocupan accesos
A Porto Real también le permitieron hacer la primera etapa de viviendas sin un acceso, pues quedó definida como la calle de ingreso