Por resistirse a un asalto por parte de tres ladrones, un hombre de la tercera edad fue baleado en el interior de su tienda de abarrotes en San Isidro de Elguera.
Los reportes señalan que falleció cuando recibía atención médica.
La persona fallecida se llamó Simón Mancera Gutiérrez, de 79 años, con domicilio en la calle Niños Héroes de esa comunidad.
A las 11:30 de la noche del domingo del Hospital Regional de Celaya se reportó el deceso al Ministerio Público.
Agentes especializados se trasladaron a la clínica para investigar los hechos.
En el lugar, las autoridades hablaron con un yerno del fallecido, quien señaló que cerca de las 9:30 de la noche, el afectado estaba en su tienda como de costumbre.
Comentó y dijo que de repente llegaron los tres hombres quienes además de armados, iban encapuchados.
De acuerdo a la información de Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región C, un ladrón fue el que accionó el arma en dos ocasiones, uno de los disparos hirió al tendero en el estómago del lado izquierdo. Al ver que estaba lesionado, los delincuentes huyeron.
Los reportes señalan que los responsables abordaron una camioneta Yukon blanca, de la que se desconoce mayores características y se fugaron con dirección a la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán.
Después del ataque Simón Mancera fue llevado al hospital, donde murió poco después de que fue ingresado, a consecuencia del impacto de bala.
Al acudir personal de Servicios Periciales al lugar de los hechos, localizaron dos casquillos percutidos calibre .22 milímetros, un cartucho útil y una navaja plegable con mango de madera, la cual pertenecía al parecer a los ladrones.
Hasta el momento no se tiene reconocidos a los asaltantes, pero la Policía Ministerial ya investiga su identidad para esclarecer el asesinato.
Se resiste y lo mata ladrón
Tres ladrones llegaron a su negocio y el dueño, de 79 años, se opuso al asalto. Uno de los asaltantes le disparó y huyeron