Caos vial en la Zona Piel por el cierre parcial de la avenida Hilario Medina por obras de rehabilitación de la red de drenaje en la banqueta.
Hay embotellamientos y retrasos en las corridas de las líneas urbanas que circulan por Hilario Medina, ante las molestias de los usuarios.
Las obras de rehabilitación de alcantarillado se realizan entre la calle Fray Daniel Mireles y Héroes de la Independencia, en el barrio de El Coecillo, por lo que se cerró uno de los dos carriles, afectando la circulación de norte a sur, del bulevar Vicente Valtierra hacia López Mateos.
De acuerdo a lo informado por Sapal, el cierre parcial de esta vialidad es del 12 al 17 de agosto.
Se colocaron algunos avisos pero sólo de advertencia de las obras; no hay avisos a los automovilistas para que tomen vías alternas y eviten tomar la avenida Hilario Medina.
“Esto es un caos vial. Ya cuando menos acorde ya estaba en el embudo. Lo correcto es que coloquen avisos antes de llegar al Valtierra para tomar vialidades alternas. Hice 45 minutos de Valtierra a López Mateos, sobre Hilario Medina”, dijo molesto Modesto González, taxista.
Permisionarios del transporte urbano señalaron que hay afectaciones en las rutas que se retazan hasta 30 minutos.
“Quedamos atrapados en este mundo de carros. Estrangularon la circulación, al cerrar uno de los dos carriles; estos trabajos los deberían de hacer de noche”, señala Juan Manuel Ornelas, operador.
Decenas de comercios también se ven afectados por las obras.
La rehabilitación del drenaje se está haciendo en la banqueta, por lo que se impide el paso de peatones y de clientes de los comercios.
“No estamos vendiendo nada. Ya no sabemos qué hacer. Lo ideal es que los trabajos los hicieran de noche para no afectar a locatarios, ni a peatones”, dijo Marisela Aguirre, comerciante.
El mayor problema es en la hora pico. Aún cuando los trabajos se llevan a cabo en la banqueta, el escombro es depositado en el arroyo de la calle, por lo que se tuvo que cerrar uno de los dos carriles.
Lo mejor es evitar transitar por Hilario Medina y tomar calles alternas.
am/s

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *