El choque entre un camión urbano y una camioneta Ford Lobo dejó seis lesionados, entre ellos una niña de 3 años que tuvo una herida grave en la boca.
El accidente ocurrió la tarde de ayer en el cruce de la calle Retorno y el bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Cerrito de Jerez.
Un camión con ruta Circuito Exterior 2 iba por la calle Retorno y al llegar al bulevar Juan José Torres Landa chocó con la Lobo negra.
La camioneta era conducida en dirección oriente-poniente, por el bulevar. Sus ocupantes, integrantes de una familia, tenían planeado visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Según testigos, el choque fue provocado por el conductor de la Lobo, quien al parecer se pasó la luz roja del semáforo que le indicaba alto total.
Samuel Valdés, de 50 años, conductor de la camioneta, aseguró que el chofer del transporte público se pasó la luz ámbar cuando circulaba por la calle Retorno.
“A mí me tocó el verde y avancé, pero el del camión se siguió y ya se estaba poniendo el rojo”, dijo el automovilista.
Sin embargo el operador del camión, de nombre Ernesto, acusó a Samuel Valdés de ignorar el señalamiento vial.
“Yo estaba bien, en cuanto me dio el verde me seguí y el señor fue quien se pasó”, dijo.
Cinco de los lesionados iban en el camión, y en la camioneta resultó una niña de tres años con una herida grave en la boca.
Mayrín Camacho Valdés iba sentada sobre las piernas del conductor, su abuelo, y al momento del choque con el autobús se golpeó con el tablero.
“Me duele más lo que le pasó a mi niña, mi chiquita, por qué a ella, la camioneta se la llevan a una pensión y ahí viene su ropita, ¡ay Dios mío!”, exclamó Samuel mientras le reclamaba al conductor del camión.
Al lugar acudieron elementos de Tránsito Municipal y Cruz Roja quienes auxiliaron a Mayrín y a los demás lesionados.
Los afectados fueron trasladados al Hospital General Regional y al hospital La Luz; Mayrín es la única que fue reportada como grave.
La camioneta y el camión fueron trasladados a una pensión municipal; los conductores fueron llevados a rendir su respectiva declaración.

Embiste urbano a peatón

Un hombre de 60 años resultó herido luego de ser atropellado por un camión urbano.
El accidente ocurrió a las 8:50 de la mañana de ayer en el Malecón del Río frente al mercado República, en la colonia Barrio de Santiago.
Bernabé Torres Padilla, de alrededor de 60 años y habitante del barrio El Coecillo, iba a cruzar el Malecón del Río cuando fue embestido por el camión urbano que circulaba por el puente República.
El operador del camión con ruta 26, Juan Sánchez Rivera, de 36 años, dijo a las autoridades que al dar vuelta para incorporarse al Malecón no se dio cuenta del hombre que pretendía cruzar la calle.
La víctima, que resultó con lesiones en la cabeza y quedó tendido sobre la vialidad, fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, fue atendida en la ambulancia ya que no fue necesario que acudiera a un hospital.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *