Después de una larga espera, por fin dos familias de la región, una de ellas de Lagos de Moreno, están completas. Esto se debe a que por diversas circunstancias de no poder concebir de manera natural, buscaron el trámite de la adopción y fue hoy cuando ya pudieron formalizarse los requerimientos y llevarse a sus casas a los nuevos miembros de la familia.
Al respecto la María Marcela Saldívar Vega, Presidenta del Consejo Intermunicipal de Familia, señaló que estas dos adopciones, forman parte de las acciones realizadas por este consejo conforme lo establece el Código Civil del Estado de Jalisco y Código de la Asistencia Social.
Abundó que los padres adoptivos de los pequeños estuvieron presentes en el evento, argumentando que estas dos parejas ya se encontraban acreditadas y en lista de espera para recibir a un bebé en adopción.
Sobre este mismo tema señaló el director del sistema DIF Lagos, C. Óscar Israel Flores Damián que se convocó a este evento, con el fin de informar sobre el trabajo de adopción que está realizando este consejo y la participación del sistema DIF, en base a la derivación del acatamiento del derecho a la protección de la salud, garantía constitucional, en cuya protección deben participa, el Estado, la sociedad y diversos sectores que la componen.
Asimismo agradeció la labor realizada por los miembros de este Consejo Intermunicipal de Familia, así como de las personas que laboran para el mismo, destacando el trabajo de La Lic. Yolanda Ruiz Ambriz.
En dicha reunión estuvieron presentes las presidentas de Lagos de Moreno, San Diego de Alejandría y Ojuelos de Jalisco.
Dos familias tienen nuevos integrantes
Familias de la región lograron tramitar la adopción y hoy tienen en sus hogares a sus nuevos hijos.