De  uno a dos dos robos se presentan diariamente en el centro de la ciudad, informó el director de Seguridad Pública Eduardo Santamaría Chávez.
Destacó que se han logrado detenciones, pero como parte de la estrategia para erradicar esta problemática, a partir de ayer martes se incorporaron 24 policías de nuevo ingreso, acompañados de 10 perros policía que estarán vigilando el primer cuadro de la ciudad.
“Son 24 elementos de nuevo ingreso, con 10 perros por  lo pronto y el día de mañana se incorporan otros 10 animales  para poder completar los binomios, para estar al servicio dentro del primer cuadro del Centro Histórico y las principales calles de la zona”, refirió.
El objetivo es reducir el índice delictivo, con la presencia del grupo de Policía Canina (K9) y se reforzará con elementos de policía a pie tierra para que estén  al pendiente de cada reporte .
Es así que a partir de ayer  los policías tendrán como compañero de trabajo a un perro policía que se podrán observar en las calles.
Los K9 trabajan trabajan en funciones como la detención de drogas y explosivos, así como en labores de defensa y ataque.
Detrás de un  K9 hay: entrenamiento, compenetración entre guía y perro, así como mucho trabajo “Los perros son elementos de guardia y protección, están entrenados, preparados, ahorita por precaución y recomendación del entrenador se esta trabajando con bosal, que les permite reaccionar no con mordidas sino con un tope”, explicó Santamaría Chávez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *