El puente Ibarrilla ya está terminado, forma parte de la vía rápida Bicentenario y se estima que será inaugurado en los próximos días.
“El puente ya está concluido desde hace una semana. Es una obra realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ya sólo es cuestión de que se fije la fecha para ponerlo en operación”, informó uno de los supervisores de la empresa constructora, Grupo Vise.
En la página de internet de la SCT se informa que la asignación para el puente fue de 75.6 millones de pesos, dentro del programa de construcción y modernización de carreteras del Gobierno federal.
También se informa que hay una asignación de 70 millones de pesos para la carretera Romita-Puerto Interior; para el puente de Morelos y avenida Madrazo hay 155 millones de pesos, pero al 30 de junio no se tenía avance.
En un recorrido de AM por el puente se constató que ya está terminado, incluso señalizado con discos que indican el límite de velocidad máximo de 80 kilómetros por hora.
El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, señaló que aunque las autoridades federales no lo han notificado al Municipio, se espera que no pase de una semana para que se ponga en operación.
Reconoció que la imagen urbana en la zona cambió notablemente con el puente que tiene todas las medidas de seguridad para peatones y automovilistas.
Los dos cuerpos de las vialidades del puente ya están concluidos, y en medio se construyó una ciclovía.
Bajo él hay áreas verdes, árboles y jardines.
En Tránsito Municipal se informó que ya se cuenta con el sistema de semaforización para el tránsito vehicular que pasa por abajo del puente, el que circula por el bulevar Hidalgo.
En febrero pasado se puso la primera piedra para la construcción de los carriles laterales y se informó que la inversión era de 17 millones 964 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *