“Faltan los días fuertes, que son regresando a clases, para saber si tendremos ventas”, informan algunos comerciantes de útiles escolares, quienes se dicen intranquilos porque este año el Gobierno estará regalando mochilas con los útiles.
Aunque los días de medición para saber si afectará a los papeleros, será cuando el Gobierno entregue las llamadas mochilas con los útiles a los estudiantes de educación básica de escuelas públicas.
Y es que a decir de estos comerciantes, apenas comenzó la temporada, teniendo como registro que es hasta comenzando el periodo escolar, que es cuando las familias acuden a surtir las llamadas listas escolares.
Según el comentario de Edith Ochoa, encargada de una de las papelerías de la ciudad, las ventas apenas están por llegar y pese a todo esperan tener buenas ventas.
“La venta apenas está arrancando, pero claro que nos entra el temor, de no poder sacar la mercancía que tenemos invertida, obviamente ya se estuvo hablando ese tema de las mochilas y los útiles que se estarán regalando y pues bueno, bien o mal, nos preparamos psicológicamente de que la venta no será la misma, que a lo mejor surtir un poco menos de lo que cada año surtimos para la temporada, pero también teniendo la esperanza de que haya un poco de venta por esta situación”, dijo.
Habló que la incertidumbre está también en sus clientes, quienes al desconocer el contenido y calidad de las mochilas que se regalarán, aún no compran nada.
“Es un albur porque no sabemos si vamos a vender, y la gente también comenta, que no saben si comprar o no por lo que nos vayan a dar, por eso la gente también tiene miedo de comprar, es lo que se está viendo”, añadió la entrevistada.
La fecha para saber si les afectará mucho esta medida del Gobierno, está por llegar.
“Para nosotros el día fuerte es el inicio de clases, porque la mayoría de las escuelas dan las listas al momento que entran, es por eso que toda esa semana es cuando se ve el movimiento de ventas”, agregóo Edith Ochoa.
Por otro lado Etsaú Moreno, vendedor de mochilas en general, se dice tranquilo porque espera que en este próximo periodo escolar haya clientes para todos.
“Hasta el momento todo está igual, sí hay ventas, está bien que regalen mochilas porque hay muchos chavitos que no tienen recursos y de este modo mínimo van a estrenar, y a nosotros siempre hay gente para todo, nada más es no bajar la guardia, y seguimos trabajando y hasta ahorita no lo hemos sentido”, comentó.
Bajarían ventas en papelerías
Causa incertidumbre en vendedores de útiles escolares la entrega de mochilas con artículos por parte del Gobierno.