La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez descartó tratarse de “revanchismo” o “venganza” la clausura del despacho de la ex secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam.
“Como todos los criterios que se han establecido para regularizar, a quien no se está clausurando es a Mayra Enríquez, se está clausurando un giro, como algunos más que no se han hecho.
“Mayra Enríquez es mi amiga y no por el hecho que nos hayan apoyado en la campaña van a estar bajo la ilegalidad, aquí nadie por encima de la ley, este procedimiento se hizo en la Administración pasada y más bien preguntarles a ellos si fue por eso”.
Insistió en que a pesar del apoyo recibido del hermano de la ex Secretaria, Adolfo Enríquez Vanderkam, en la campaña a la Alcaldía, ningún funcionario pasaría por encima de la ley.
El martes la Dirección de Verificación Normativa clausuró dos inmuebles vecinos ubicados en la calle Lomas de Sauz en Lomas del Campestre por no contar con el permiso vigente de uso de suelo, uno de ellos es rentado por la ex funcionaria municipal, quien manifestó que esta acción es una “venganza” en su contra.
La Alcaldesa señaló que la dirección de Desarrollo Urbano acató la queja de la asociación de colonos de Lomas del Campestre por la molestia que generaba la oficina de Enríquez Vanderkam por no contar con suficiente estacionamiento e invadir la zona.
“Hay una queja, lo que estamos haciendo es dar seguimiento, no porque seamos políticos vamos a tener privilegios, todos tenemos que cumplir”.
Añadió que este no es el único inmueble clausurado por falta de licencia de uso de suelo.
“Con la dirección de Economía estamos siendo facilitadores, estamos acudiendo a que regularicen, estamos dando plazos y convenios a todo mundo, incluso por ahí vamos a apoyarlos económicamente a unos, pero no podemos permitir quienes participamos en política somos los que tengamos privilegios, igual que como lo estamos haciendo con los taqueros, con los curtidores, todos van a estar” , concluyó Botello Santibáñez.
Bárbara Botello niega revanchismo
La Alcaldesa dijo que la clausura de la oficina de Enríquez no es contra la ex funcionaria, sino contra el giro del inmueble.