Con la cercanía de la celebración del Día del Abuelo, el Instituto de la Memoria organizó a sus pacientes del Centro de Día un divertido festejo donde sus nietos e hijos participaron en diversas actividades durante el evento.
Al mediodía se citó a los familiares de los abuelitos, quienes esperaban muy bien vestidos y arregladitos a sus seres queridos para pasar bellos momentos agradables de convivencia y diversión. Todo comenzó cuando el profesor de música del instituto, Jaime Cabrera Hidalgo acompañado de su hija y esposa, quienes amenizaron con canciones en vivo.
Los abuelitos sintieron el ritmo musical y se pararon a demostrar sus mejores pasos haciendo parejas y hasta tríos de baile con sus familiares y personal del instituto, “La cumbia de los luchadores” y “Amor de mis amores” fueron algunas de las canciones que motivaron a los asistentes a bailar.
Otras de las actividades que pudieron disfrutar los nietos y sus abuelos fue la carrera de costales donde las sonrisas y carcajadas se hicieron presentes. En el juego ‘Barriga llena, corazón contento’ los nietos tenían que comer una dona sostenida por un hilo de la mano de los abuelitos.
El ambiente musical regresó al festejo con el juego de la sillas que se volvió muy divertido y entretenido al saber quien sería el ganador de la última silla al centro de la pista, también los abuelitos demostraron sus habilidades deportivas en el mini basquetbol que se organizó como última actividad recreativa.
Desde mayo de 2013 los abuelos comenzaron con la elaboración de portaretratos y servilleteros que ellos mismo pintaron para obsequiarse entre sí, los portaretratos tenían fotografías de los pacientes del instituto que se tomaron en una sesión especial.
Hacen fiesta a ‘abues’
Anticipándose a la celebración del Día del Abuelo, varios abuelitos vivieron una divertida celebración en su honor en el Instituto de la Memoria.