La unidad de Protección Civil del municipio invita a la población a evitar tirar basura en la vía pública así como a no dejar las bolsas de basura en las esquinas, ya que este es la principal causa por la cual se han presentado inundaciones durante las últimas lluvias, ya que la basura tapa las bocas de tormenta y alcantarillas.
Se mantiene el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tirar basura en la vía pública, ya que además de contaminar el ambiente, ésta suele ser arrastrada por la lluvia lo que provoca que las bocas de tormenta o los drenajes se bloqueen, lo cual finalmente pueden provocar inundaciones.
Al reiterar esta indicación, Protección Civil recuerda que las lluvias y la basura pueden provocar encharcamientos en los que se pueden reunir las condiciones para que se reproduzca el mosquito portador de la enfermedad del dengue, lo cual en sí mismo representa una seria amenaza para la salud de la comunidad.
Por estas razones la dependencia invita a la población a no a tirar los residuos en la vía pública.
Además de que al igual que la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a evitar mantener cacharros y demás objetos que puedan almacenar el agua y con esto prevenir la proliferación del mosquito del dengue.
Según se indicó que hasta el momento, la conciencia ciudadana ha sido un factor que actuado a favor para evitar que en las primeras lluvias de esta temporada se registraran problemas graves a causa de la basura, razón por la cual la dependencia invita a mantener esos hábitos de responsabilidad y urbanidad, para evitar daños a terceros, o la proliferación del dengue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *