El momiario que se ubica en el Panteón Municipal se encuentra abierto para la visita de la población en general, luego de que un tiempo permaneciera en el completo abandono.
Además de las tumbas de personajes históricos de Lagos, el panteón de La Soledad ofrece a los visitantes un momiario renovado, luego de que permaneciera varios años sin mantenimiento.
El lugar donde se ubica el momiario estuvo abandonado o bien era utilizado como bodega para el equipo de mantenimiento del panteón, la humedad era visible y el deterioro de las momias era también muy notorio.
Desde hace un mes, personal de Cementerios se dedicó a la rehabilitación de dicho sitio con el acondicionamiento del lugar y la reparación de las grietas.
En el lugar se exhiben 8 momias, 2 corresponden a menores y las 6 restantes son adultos, cabe señalar que durante la anterior Administración, se presentó un proyecto para la rehabilitación del momiario, proyecto que nunca se llegó a concretar.
Es importante señalar, que un gran número de laguenses no sabía que en el panteón municipal se encuentran estos cuerpos momificados.
El jefe de Cementerios Luis Enrique Maldonado, dijo que a partir de la reapertura del lugar se ha contado con buena asistencia de laguenses y hasta de algunos turistas.
Reabren el momiario del cementerio
El panteón de La Soledad ofrece a los visitantes un momiario renovado, luego de que permaneciera varios años sin mantenimiento.