Uno de los elementos importantes en las festividades del 56 Quincenario Mariano en La Piedad es el castillo; este es una estructura formada con el propósito de lograr una gama de efectos y luces más espectacular por una cantidad mayor de productos pirotécnicos.
Para despedir el Quincenario, Margarita Romero mejor conocida como “Mago” vino con su familia del Estado de México a La Piedad, a elaborar el castillo para dar término a estas celebraciones, incluso su nieto de 10 años de edad ya sabe los secretos del oficio.
Son ocho personas las encargadas de la realización del castillo y tardan aproximadamente de 2 a 3 días para terminarlo; Mago y su familia tienen que dormir en el portal de las Flores, a las afueras de la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que el castillo que elaboraron para el cierre de dichas celebraciones, fue de 16 metros de altura, se previó que la estructura del castillo llevará imágenes religiosas, así mismo los colores que utilizados fueron: verde, amarillo, rojo y blanco.
Los meses que tienen más trabajos de castillos y fuegos pirotécnicos es diciembre y enero, ya que hay más festejos por las fiestas decembrinas, van a diferentes pueblos y ciudades, dijo Mago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *