Federico Gutiérrez y Paola Holguín los colombianos que asesoran al Municipio en temas de seguridad informaron que están elaborando un análisis de información de la violencia y delincuencia en Celaya a fin de estructurar estrategias para combatirlo.
Los colombianos dijeron que como parte del trabajo que hasta ahora han realizado identificaron focos rojos en materia de violencia y delincuencia, estos son la existencia de 36 pandillas que en su mayoría se reúnen para el consumo de drogas y alcohol.
Algunas de estas pandillas incluso cometen delitos como robo a transeúntes, de vehículo y a casa habitación.
Holguín además mencionó lo que ya se sabe: que a Celaya lo que más le aqueja en materia de inseguridad son los robos a casas, de vehículos y de transeúnte.
La colombiana fue enfática al mencionar que no habrá resultados en materia de seguridad si no trabajan coordinadas todas las dependencias de la administración municipal. Pero también es necesario un mayor nivel de coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio.
Mencionó que será prioritario trabajar en disminuir las faltas administrativas porque de éstas se deriva la comisión de muchos delitos.
Debe coordinarse dependencias para bajar inseguridad: Colombianos
Mencionaron que no habrá resultados en materia de seguridad si no trabajan coordinadas todas las dependencias