Terminan con la plaga del lirio que desde hace unas semanas el río Lerma, a su paso por esta ciudad, saturó por completo el meandro del mismo, taponeando el puente conocido como La Mula, que comunica a los municipios de La Piedad y Pénjamo.
Durante varias días, personal del Gobierno municipal, apoyados por traxcavos, trabajaron para quitar el tapón que se formaba en dicho puente, ya que provocaba que se reprodujera el mosco y el agua desbordara el puente e impedía el paso de vehículos.
Inclusive algunos de los vehículos que distribuyen alimentos o refrescos, tenían la necesidad de tener que ir hasta la comunidad de La Quesera para poder acceder a otras comunidades del municipio de Pénjamo, para poder hacer llegar sus productos.
El día de ayer, ya no se observa lirio y el poco que lleva la corriente del río Lerma, pasa por debajo del puente, esto porque al parecer cerraron la compuerta río arriba y eso ayudó a que el lirio no se atore en el puente y ya hay libre paso de vehículos.
De igual manera, vecinos de la comunidad de San Juan del Fuerte, se mostraron agradecidos, porque se quitó la molesta plaga del mosco, que con el lirio atorado provocó que el mosco se reprodujera en grandes cantidades.
Desatoran lirio en el puente
Terminan con la plaga del lirio que desde hace unas semanas el río Lerma, a su paso por esta ciudad, saturó por completo el meandro del mismo.