Elementos de la Policía Preventiva de La Piedad lograron detener a una mujer que fue copartícipe de un asalto a mano armada, el responsable logró huir aunque está plenamente identificado, mientras que el agredido fue herido por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 11:00 de la noche en la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La Mujer detenida responde al nombre de Verónica “L”, de 21 años de edad, con domicilio en la Rivera del Río Lerma, sin número, en la población de Santa Ana, mientras que el cómplice de la mujer responde al nombre de Gilberto “A”, alias “El Gil”, que se encuentra prófugo.
La persona que fue agredida responde al nombre de David “L”, de 21 años, quien dijo vivir en la comunidad de San José del Chincual, , elementos de Radio Auxilio informaron que David presentaba una herida por arma de fuego en los dedos del pie derecho, así como una herida en la cabeza, producto de un golpe con el arma.
Por lo que respecta a la mujer detenida, ésta informó en relación a los hechos, que se encontraba en la comunidad de La Estrella en compañía de Gilberto “A”, Saúl “M”, Ricardo “E” y Ramón, del cual no recuerda sus apellidos.
Dijo a las autoridades, que Saúl al ver a un muchacho en una esquina de la comunidad La Estrella a bordo de una motocicleta rojo le dijo a Verónica que él quería esa moto y que ella le ayudaría a robarla, a lo que ella contestó que no, porque lo conocía.
Ambos se acercaron para pedirle un aventón a comprar gasolina, a lo que David accedió; ya sobre la marcha, le pidió Saúl a David que se detuviera y al hacerlo sacó un arma de entre sus ropas y le dio con la cacha de la pistola en la cabeza, luego le dijo que se bajara.
Enseguida Saúl le dio un disparo en el pie derecho, luego huyeron rumbo a La Piedad, mientras que los otros hombres que acompañaba a Verónica y a Saúl iban detrás en una camioneta.
Al llegar a esta ciudad, ya se había dado la alerta de lo ocurrido en La Estrella, por eso, elementos de la Policía Preventiva de La Piedad ya los esperaban; la moto ingresó por el puente Querétaro e intentaron cruzar por debajo del puente de cuota, pero ahí fue donde los interceptaron los policías.
Gilberto al ver que los policías le marcaron el alto, dejó la moto y logró huir, mientras que Verónica fue detenida y la moto robada fue asegurada por los mismos elementos policíacos, quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público de La Piedad, que posteriormente entregaron a las autoridades ministeriales de Santa Ana porque el delito se cometió en dicha jurisdicción.
ALERTAN A POLICÍA
El propietario de la motocicleta, Jorge “L”, manifestó a las autoridades que es dueño de una moto de la marca Italika, color rojo, modelo 2012, sin placas de circulación, mientras que sobre los hechos dijo que acudió a ver a su novia a la comunidad de La Estrella.
Relata que se encontró con David a quien le prestó la moto, mientras estaba con su novia, pero al llegar al lugar donde lo había dejado, se encontró con su amigo tirado en el piso y sangrando del pie derecho.
Por lo que le comentó lo ocurrido y dieron aviso a la policía de La Piedad y Santa Ana, mientras ayudaron y trasladaron a su amigo David en un vehículo particular a la comandancia de Santa Ana y de ahí fue trasladado al Hospital Regional de La Piedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *