Pese a que se proyecta que la obra de ampliación del tramo carretero de Lagos-Encarnación de Díaz, donde Ferromex ampliará el puente que cruza en el área del parque industrial, termine en dos meses, ésta podría tardar más por las características tan importantes que tiene, según lo manifestó Adolfo Padilla, subdirector de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.
En cuanto al proyecto de la ampliación del puente de la carretera que va a Encarnación de Díaz, obra que corre a cargo de la empresa Feremex, el segundo al mando de la Dirección de Obras Públicas, Adolfo Padilla, comentó que la aportación del departamento sólo fue en buscar la ruta correcta para poder desviar el tráfico que por lo general circula por dicha vialidad en lo que duran los trabajos, optándose porque fuera toda la calle Presidentes, cruzando las ladrilleras y salir en el Libramiento Norte.
Comentó que en cuanto a tiempos y proceso, al tratarse de una obra de la empresa, ellos no marcan los tiempos, pero se conoce que los trabajos van en tiempo y forma.
“Tengo entendido que van bien, nosotros a través de nuestro supervisor que acude periódicamente lo pudimos constatar, pero como no tenemos responsabilidad sobre la instancia ejecutora, sólo lo hacemos para tener en conocimiento”, señaló Adolfo Padilla.
Enfatizó el funcionario que han podido constatar que los trabajos van dentro de lo acordado y en los tiempos que marcan los contratos.
Comentó además que el departamento municipal no tiene el tiempo exacto de ejecución de esta obra, ya que es conocido que por las características tan importantes de la misma los trabajos podrían extenderse por circunstancias diversas, como pueden ser los retrasos en pagos o los mismos tiempos necesarios para que los colados fragüen correctamente y se ofrezca una obra de calidad.
Comentó el funcionario que por la magnitud de la obra, que estará ampliándose el tramo a cuatro carriles, constituye una inversión importante que se está bajando por parte de la empresa y que estará posteriormente beneficiando a la ciudad, para en un futuro continuar la ampliación desde la salida del llamado Triángulo de las Bermudas y quedar así ampliado a cuatro carriles hasta su unión al Libramiento Norte.

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