Asesinado por al menos dos heridas realizadas con un arma blanca, fue localizado el cuerpo de un hombre en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rehilete.
La persona fallecida fue identificada como Vicente Ramírez García, de 39 años, de quien se desconoce hasta el momento algún móvil de su asesinato.
Los hechos fueron reportados a las 11 de la mañana de ayer en la calle Sendero del Lobo, a la altura del número 194, en una colonia ubicada atrás de la empresa De Acero.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron el cadáver tirado en el interior de la casa, a tres metros de la puerta.
El occiso tenía sangre en la cara y en la ropa.
Sobre el hallazgo se informó que una persona cercana a Vicente Ramírez llegó al domicilio de una planta y encontró la puerta abierta.
Al entrar, vio el cuerpo tirado en el pasillo, por lo cual de inmediato pidió el apoyo de las autoridades.
Los reportes señalan que el asesinato pudo ocurrir en el transcurso de la noche o madrugada anterior.
Luego del reporte, la casa fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial y después de los peritajes, el cuerpo fue levantado para su autopsia.
Por el suceso se inició la averiguación previa 11615/2013 en la Agencia 12 del Ministerio Público especializada en homicidios.

Registran 18 asesinatos

En lo que va de dos meses y medio se han registrado 18 asesinatos en Celaya, en su mayoría han sido con disparos.
Entre los crímenes se han registrados el de varias mujeres que han sido localizadas en el interior de sus domicilios.
3 de junio
Un joven fue asesinado con el gollete de una botella de vidrio, en la planta alta de un predio que rentaba en la colonia Santa María. Se llamó Ángel Pilero Tovar, de 23 años, alias ‘El Santos’.
6 de junio
Durante la madrugada en la colonia Ejidal, Rubén Castillo Arreguín resultó con nueve impactos de una pistola calibre 380. Murió una semana después. Mientras que Juan Carlos Villanueva Carrasco fue baleado en la colonia Jacarandas y fue trasladado a una clínica particular, luego de ser atacado con un arma del mismo calibre que el anterior. Falleció poco después.
7 de junio
Un hombre fue asesinado de golpes en la cabeza al intentar defender a una mujer cerca del Libramiento Sur. El cadáver fue abandonado en la carretera Cortazar-Celaya.
2 de julio
María Concepción Prado, de 28 años, rentaba un cuarto en una vecindad en Combates de Celaya. Fue localizada muerta.
19 de julio
Se reportó el fallecimiento de tres personas por disparo en la calle Cerro del Cubilete de la colonia Jacarandas. Ellos estaban en una reunión bebiendo.
29 de julio 
Problemas previos y un percance vial, detonaron una balacera entre dos hermanos y una familia que dejó una persona muerta y cinco lesionados en Presa Blanca.
30 de julio
Un hombre fue localizado asesinado con impactos de balas sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Merino, a unos metros de la carretera Cortazar-Celaya.
31 de julio
Un hombre fue localizado asesinado con un disparo en la cabeza en la segunda fracción de Crespo. La víctima fue identificada como Bernardo Ibarra Silva, de aproximadamente 28 años, quien tenía su domicilio en la colonia Lagos en Celaya.
3 de agosto
Se reportó un vehículo abandonado sobre el camino que lleva de la comunidad de Crespo a Santa Fe, cerca de la empresa GKN. En el interior el conductor estaba sin vida a consecuencia de varios impactos de bala.
7 de agosto
Dos hombres balearon a tres personas; dos murieron. El ataque fue cuando estaban en un autolavado en la colonia Valle Hermoso.
La ráfaga vino de armas AR-15 y AK-47.
En el lugar murió Martín Servín y los otros dos fueron llevados a una clínica, donde también murió Rubén Hernández, el tercero sólo resultó lesionado.
12 de agosto
Al resistirse al asalto de tres ladrones, Simón Mancera Gutiérrez, de 79 años, fue baleado en su tienda de abarrotes en San Isidro de Elguera. Murió cuando recibía atención médica.
13 de agosto
Una mujer de 75 años fue localizada sin vida dentro de una casa en la Lindavista. La occisa fue identificada como Rita Barrera Parra, con domicilio en la calle Jazmín. Tras la autopsia de ley se determinó que murió por asfixia y que al momento del hallazgo tenía una bolsa en la cabeza y estaba amordazada, se presumía como móvil el robo.
15 de agosto
Encontraron a un hombre muerto que además de una bolsa en la cabeza, tenía un balazo. Fue localizado en un camino que conduce hacia la comunidad de Crespo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *