Con heridas de consideración resultó un vecino de la colonia Pueblo de Moya al quedar prensado dentro de su camioneta después de chocar de frente contra el costado de la caja de un tráiler.
Fue cerca de las dos y media de la madrugada que ocurrió el percance, en la carretera Lagos de Moreno–León frente a la tienda comercial Oxxo, en la colonia Cañada de Ricos; elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron a bordo de una ambulancia para dar atención a las posibles víctimas del percance, una vez que confirmaron que el chofer de una camioneta estaba prensado, pidieron el apoyo de paramédicos de Bomberos quienes arribaron en un camión con equipo especial de rescate urbano, con las llamadas “quijadas de la vida”.
El lesionado José Luis Estrada Rodríguez, de 52 años, vecino de la calle 27 de Octubre en la colonia Pueblo de Moya, conducía una camioneta de la marca Ford, tipo Pick Up, modelo atrasado color azul, con redilas, y placas JR-25100 de Jalisco.
Circulaba sobre la carretera en dirección al nodo vial, según él se dirigía ya a su domicilio, cuando un tráiler se le cruzó repentinamente en el camino y al no poderlo esquivar se impactó de frente contra el costado medio del lado derecho de la caja de un tráiler.
El impacto produjo que la camioneta resultara con severos daños, y que el chofer quedara prensado con el tablero y el asiento, el volante le quedó en el abdomen, por lo que era necesario trasladarlo de urgencia a un hospital y descartar alguna lesión de gravedad.
El tráiler, un Kenworth, color rojo, con una caja blanca, de razón social Sandoval, División Centro S.A. de C.V. era conducido por Lucio Jiménez vecino de Puebla, se dirigía con rumbo a San Luis Potosí.
Explicó que circulaba sobre el libramiento y al llegar al nodo vial se confundió debido a la falta de señalamientos y tomó la carretera con rumbo a León.
Al darse cuenta de esto, realizó una maniobra de vuelta en “U” sobre la carretera pero accidentalmente los neumáticos del costado derecho del tractocamión cayeron a una zanja a orilla de la carretera en donde se quedó atorado y fue cuando ocurrió el choque; fue detenido por la Policía Federal.
La caja del tráiler quedó bloqueando los dos carriles de circulación, por lo que automovilistas al paso tuvieron que utilizar el acotamiento y terracería a orilla de la carretera para poder pasar.
Una vez que los bomberos utilizaron el equipo de rescate urbano y lograron desprensar al conductor, fue entregado a los cruzrojistas quienes lo estabilizaron y empaquetaron para trasladarlo al Hospital Regional para su valoración médica y descartar lesiones graves; su estado de salud fue reportado como delicado, pero estable.
Personal de Grúas Lagos se encargaron en remolcar ambos vehículos al corralón para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.
Chofer de tráiler cae a zanja en Pueblo de Moya y provoca choque
El conductor se confundió y tomó la carretera con rumbo a León, al dar vuelta en “U”, cayó a una zanja y el conductor de la camioneta se estampó contr