El alcalde Ismael Pérez Ordaz lamentó el asesinato de Agustín González, padre de José Luis González Uribe, e informó que ya tuvo contacto con funcionarios del gabinete estatal de seguridad para solicitarles esclarezcan el hecho.
“Yo he pedido a las autoridades de la Procuraduría que nos ayuden a esclarecer este hecho, ellos ya están trabajando, yo he tenido ya contacto con el Procurador y el Secretario de Seguridad y estoy seguro que ya están trabajando y poniendo todo el empeño porque este asunto quede esclarecido”.
Dijo que se comunicó con la familia para darles el pésame y ofrecerles su apoyo.
“Yo lamento mucho este hecho, me apena, me mortifica y doy las más sinceras condolencias a la familia. Efectivamente he estado con sus familiares, estuve con sus hijas, hablé por teléfono con José Luis, me he puesto a su disposición, les he dado mis condolencias, son hechos que no debieron haber sucedido nunca”.
El Alcalde reconoció que en los últimos meses han sido constantes los asesinatos en Celaya, y aseguró que trabajan para enfrentar el problema.
“Han venido sucediéndose una cosa tras otra, estamos muy preocupados por este asunto y con todo esto que hemos platicado tratando de que este tema cambie en forma definitiva, no es un asunto que sea muy sencillo pero sí quiero decirles que estará todo nuestro empeño para que este asunto se mejore, estamos haciendo todo lo que podemos para que las cosas mejoren.
“Por lo que tenemos nota, (los asesinatos) vienen de diferentes acciones por eso es confuso porque no vienen nada más de un factor, no puedo generalizar que sean de delincuencia organizada, aquí hay robos, hay crímenes pasionales, una infinidad tremenda de acciones por lo cual se está dando esto y no podemos irnos por un tema en específico”.
El Alcalde evadió hablar sonre la permanencia del director de Policía, Jorge Alberto Acuña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *