Es grave la inseguridad en Celaya y las autoridades deben coordinarse para reforzar a la Policía Municipal, señaló el diputado local Javier Contreras Ramírez.
Tras salir de la misa de cuerpo presente del señor Agustín González Castillo, quien murió asesinado la noche del jueves, Contreras incluso consideró que los ciudadanos están en riesgo.
“Es muy lamentable y muy preocupante, yo realmente estoy muy preocupado porque cada día el índice de delincuencia aumenta, los delitos son mayores y nosotros los ciudadanos estamos en un grave riesgo.
“Yo conminaría a las autoridades para que reforzáramos, hoy acaban de crear una nueva Secretaría y le doy el beneficio en un ratito solamente para que dé resultados, la Secretaría tiene un estudio que me platicaron a mí que va muy avanzado, ojalá que pueda aterrizar pronto, eso no es de mucho tiempo y ojalá que Celaya no se convierta en otra de las ciudades del norte de la República, urgentemente, no tenemos la seguridad, no hay”.
El Diputado dijo que más que hacer gastos en salarios de altos funcionarios los gobiernos deben apostarle a pagarle mejor a los policías y capacitarlos.
“Creo que falta una buena coordinación entre todos, un buen trabajo, yo estoy dispuesto a colaborar en lo que tengamos que hacer, pero también falta mucha capacitación, profesionalización y que los recursos en vez de dárselos a los altos funcionarios se los den a los policías, que tengamos un cuerpo de seguridad mucho mayor, competente”.
Y dudó sobre el trabajo que puedan hacer los dos colombianos. “Creo que hay un mito respecto a la seguridad de los colombianos, todavía siguen teniendo graves problemas, y la seguridad de Colombia hay que definir que una cosa es el crimen organizado y las bandas y otro es el delito ocasional y habitual como los robos a transeúntes, los asaltos, esos no están dentro de un crimen organizado, entonces tenemos que capacitar y profesionalizar a nuestros cuerpos de seguridad, yo no apostaría todo a una sola partida”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *