Entregan becas de apoyo a menores trabajadores en el DIF municipal por un monto total de más de 300 mil pesos.
Fueron 138 los niños beneficiados a través del Centro de Protección a la Infancia (CPI) y 17 más que contaron con apadrinamiento conseguido por gestiones a través realizadas por el DIF de Lagos.
Las becas se entregaron en apoyo a los menores trabajadores, a madres adolescentes, difusores infantiles, miembros de la red juvenil y a menores migrantes.
El monto de las becas entregadas por parte del DIF Jalisco fue de dos mil pesos por niño y en el caso de los 17 apadrinamientos el monto de la beca fue de mil 500 pesos.
En este evento se contó con la participación de Antonio Benavides, jefe del Departamento de Alianza Interinstitucional del DIF Jalisco; Rebeca Santos Aguirre, delegada regional del DIF; Leonardo Larios Hernández, regidor; Óscar Israel Flores Damián, director del DIF Lagos; y Paola Vázquez, coordinadora de Centro de Protección a la Infancia (CPI).
Los integrantes del presidium fueron quienes hicieron la entrega de los apoyos de manera simbólica a los menores, ya que el dinero será depositado en el transcurso del día, por lo que se espera que a partir de hoy por la tarde y mañana puedan hacer uso de este apoyo los padres de familia.
En un mensaje otorgado en el uso de la palabra por Antonio Benavides, por parte de Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco), agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y recalcó el compromiso a nivel estado del DIF para seguir trabajando para que estos niños puedan seguir adelante con sus estudios.
También explicó que el recurso otorgado es proveniente del Ramo 33 de lo federativo y que se otorga a los estados, y a través del DIF estatal se otorga a los municipios en una distribución oportuna y transparente de los recursos públicos en beneficio de las familias, con el objetivo de ayudar a lograr el bienestar de las familias jalicienses.
Se informó también en el evento que en total en todo el estado se beneficiarán a cuatro mil 15 niños y adolescentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *