Alberto Pérez Zamudio y Miguel Oñate Osuna son los fabricantes de Cerveza Barroca, que es producida en Irapuato, en el marco de Festival de la Cerveza Bajío dieron un curso para cerveceros, donde explicaron el proceso de realizar una cerveza artesanal.
Los ingredientes, desde levadura hasta semillas pasando por el proceso de fermentación y gasificación hasta su envasado fue lo que los asistentes pudieron descubrir en este curso, sin olvidar la degustación del producto.
“El mundo de la cerveza es mayor que el vino” comentó Miguel Oñate a los asistentes, mientras explicaba la variedad de sabores que puede contener la cerveza artesanal, pues cada productor realiza una mezcla característica a su producto.
Lo más importante de este tipo de producto es que no lleva aditivos artificiales, pues en todo el proceso se utilizan productos naturales, con la finalidad de que la cerveza conserve el sabor al momento de ser tomada.
“Las personas están acostumbradas a beber dos tipos de cerveza, la clara y oscura, pero en la dos existe una infinidad de sabores extras que un artesanal puede usar, esa es la calidad que se encuentra en este tipo de cervezas”, mencionó Oñate Osuna.
Mezclar los ingredientes necesarios, más la incorporación de otros que le den un sabor único es lo que hace que la cerveza artesanal obtenga diferentes sabores en el momento en que es degustada por el consumidor.
“Primero debemos tomar un trago, y al siguiente dejamos entrar un poco de aire a la boca, pues ayuda a que el sabor aparezca y perdure en ella, porque de este modo podemos apreciar todos los sabores que tiene esa cerveza para poder distinguir que es artesanal”, mencionó Miguel Oñate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *