Con el regreso de cerca de 35 mil alumnos de educación básica, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el Ayuntamiento y las autoridades de la DRSE iniciarán un gran operativo de distribución de las mochilas con útiles escolares que se entregarán a todos los niños de las escuelas públicas del municipio.
Se informó que “serán más de cincuenta vehículos del Ayuntamiento, decenas y decenas de trabajadores del Gobierno Municipal que se integrarán en este megaoperativo de distribución, en el que el personal de la estructura educativa de la DRSE apoyará”.
Hoy a las ocho de la mañana en la Secundaria Técnica Nº 2, el Presidente Hugo René y el delegado de la DRSE, José de Jesús Zamorez Pérez presidirán el acto protocolario de arranque a los trabajos de distribución, en los que se ha agendado que todos los días se haga llegar este material al menos 20 centros escolares de los diferentes niveles.
4 Millones de pesos se invirtieron por parte del Ayuntamiento Laguense y del Gobierno del Estado para hacer posible que los padres de familia del municipio no gasten en la compra de útiles y mochilas escolares.
De acuerdo a la matrícula registrada al inicio del año escolar 2012-2013, que recién concluyó en el mes de julio, 34,808 alumnos se encuentran distribuidos en los mencionados niveles, en donde, se incluye al nivel de Educación Especial.
Las autoridades piden comprensión a los padres de familia para esperar su turno, ya que el operativo de distribución se realizará en un periodo que va de dos a tres semanas.
Mientras tanto, los profesores ya han recibido instrucción para que organicen actividades productivas y de aprendizaje en tanto llegan las mochilas con útiles escolares a cada grupo y plantel.

El dato
La DRSE se lleva un periodo de tres meses para distribuir los libros de texto gratuito a cada salón de clases.
Con el uso de la maquinaria del ayuntamiento se espera hacer la entrega de las mochilas de dos a tres semanas.
La entrega de mochilas con útiles escolares no debe, no puede ser condicionada a ningún tipo de pago, ni de requisito, que no sea la entrega de los documentos como la CURP del alumno y la identificación del padre o tutor, para efectos de comprobar el buen uso de los recursos públicos en cada uno de ellas.
Por otra parte los teléfonos 7 42 64 08 y 7 42 39 98 de la DRSE recibirán las denuncias que pudieran presentarse si es que alguien pretende condicionar la entrega de este apoyo que se hace con recursos del y del Gobierno del Estado Ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *