El nativo de Aporo, Michoacán, José Arredondo, fue el gran ganador de la cuarta edición de la carrera pedestre de las Avestruces del Xochipilli.
El mexicano en su primera participación en esta carrera, impidió que los keniatas fueran los triunfadores de la justa que reunió a 700 participantes.
El banderazo de salida de los 10 kilómetros se dio a las 8 de la mañana y minutos después entraron en acción los corredores de los 5 kilómetros, ambos recorridos por las calles del Centro.
El ganador ocupó un tiempo de 30 minutos y 30 segundos, José Arredondo se inscribió en la categoría de 40-49 años y fue el primero en llegar a la meta.
En la rama femenil, la atleta Daniela Arreola de San Luis Potosí, fue la primera en cruzar la meta, con tiempo de 35:14 en la categoría de 30-39 años.
“De inicio sí estuvo fuerte por las metas volantes, pero gracias a Dios se nos dio la meta volante y el primer lugar general”, dijo José Arredondo.
El michoacano elogió la organización: “La estrategia fue aguantar los primeros jalones y en la meta volante apretar los últimos 500 metros, después aflojar un poco y volver a apretar y llegar a la meta en primer lugar; es la primera vez que vengo y gracias a Dios se nos dio el primer lugar”, dijo el ganador.
Alberto Balderas, que es parte del comité organizador, se mostró satisfecho por haber llegado a la meta de los 700 corredores.
“No pensábamos que fuera a venir tanta gente de fuera, nos sorprendió y mucha gente de buen nivel, estamos contentos porque la gente respondió y nosotros no los defraudamos, es lo que más nos preocupa porque queremos que sigan creyendo en nosotros”, expresó Balderas.
Evento de clase
El michoacano José Arredondo llegó, midió el terreno y venció a la “armada keniata” para triunfar en la 4ª Edición de la Atlética de Avestruces del X