Con la ceremonia de Honores a la bandera, la escuela primaria “Plan de Iguala” arrancó el ciclo 2013-2014, con la apertura oficial esta mañana por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez así como autoridades educativas.
Como los alumnos de esta primaria, ubicada en la colonia Echeveste, otros 338 mil estudiantes en el nivel básico -kínder, primaria y secundaria- iniciaron el nuevo ciclo en León.
Luego del recorrido de la escolta por la institución y la entonación del Himno Nacional, la presidenta dio la bienvenida a los estudiantes y les compartió su etapa como alumna, “éste primer día es muy especial, también para nosotros, acompañarlos en una nueva etapa. Me estaba acordando de cómo era mi primer día, me acuerdo que con mucho entusiasmo buscaba llevar mis zapatos boleaditos, me sentí contenta de estrenar mi uniforme nuevo y me quería peinar y venir muy alisadita”, comentó la primera edil.
“Veo que tienen algo de sueño y algunos no alcanzaron a peinarse”, bromeó con los estudiantes.
Por su parte, la alcaldesa destacó el trabajo realizado en 275 escuelas a las que se apoyo con pintura e impermeabilizante, “y para éste regreso a clases haremos entrega de bicicletas a diferentes estudiantes de comunidades rurales y que tienen que caminar grandes distancia”, anunció Botello Santibáñez.
En el evento se contó con la presencia de Francisco Javier Zavala Ramírez, Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, quien también dirigió un mensaje a los alumnos y destacó el apoyo de recursos en materia de infraestructura por el gobierno estatal.
“La inversión en materia de infraestructura de 300 millones de pesos los cuales han sido destinados a la construcción de espacios, de aulas, servicios sanitarios, patios cívicos, procurando garantizar condiciones, de dignidad para favorecer el proceso educativos”, dijo el delegado.