La victoria se decide en un par de fogonazos, apenas en unos pocos peloteos. Cuando Rafael Nadal celebra 7-6 y 7-6 el título del Masters 1000 de Cincinnati ante John Isner acaba de domar un partido angustioso.
El estadounidense compite con una precisión robótica y una cadencia de saque alienante -ace, saque ganador, ace-; y tiene incluso pelotas de set, como verdaderas pruebas de fuego.
El español las supera empuñando el bastón de mando, atacando, y entonces se dedica a aplicar el plan que finalmente le lleva hasta la victoria.
Fue más que otro título. Fue más que regresar a ser el número dos del mundo, lo que le permitirá evitar a Novak Djokovic hasta una hipotética Final del Abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo lunes 26.
Fue un golpe en la mesa, un mensaje gritado a los cuatro vientos; al día de hoy, Nadal, el rey del ritmo, no le teme a nada sobre cemento. Tampoco a los sacadores. Para celebrar en dos semanas los trofeos de Montreal y Cincinnati, su quinto Masters 1000 del curso, igualando el récord de Novak Djokovic en 2011, el español desarboló a los dos bombarderos más prestigiosos de la ATPl circuito, Isner (Cincinnati) y Raonic (Montreal).
Nadal, inspirado los venció, en un ‘Verano de fuego’.
Isner, de fluida y plástica técnica, es el tenista del circuito que más aces produce, el que más puntos de break salva (71%). Raonic, más violento en el golpeo, es el que lidera la de juegos ganados al saque (90%). Ninguno de los dos fue capaz de ganarle un set al español o de hacerle un break en sus finales.
El español llegará al Abierto de EU (desde el 26 de agosto), en una situación inmejorable. Nunca había ganado los dos masters 1000 de la gira estadounidense de Verano.
Era impensable esta posición cuando perdió en la 1a Ronda de Wimbledon y empezó el Verano con un aparatoso vendaje rodeando su rodilla izquierda.
En el camino hacia sus tres títulos sobre cemento de 2013 (Indian Wells, Montreal y Cincinnati) ha vencido a Djokovic, Federer, Del Potro o Berdych, lo que le hace máximo favorito a ganar el último grande del año e incluso tomar el número uno.

›› Coronarme en Montreal y ahora aquí en Cincinnati es muy importante para mí.‹‹
Rafael Nadal, tenista español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *