Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 8 “Insurgentes” iniciaron el ciclo escolar 2013-2014 con preocupación por resolver la situación de la devolución del dinero que se les pidió como cuota de inscripción.

Lupita Tovar e Hilarino Díaz Serna, Coordinadora Regional y Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia respectivamente, acudieron puntualmente a las 7:15 de la mañana a resolver dudas de los papás, además de verificar que el curso iniciara en orden.

Algunos padres de familia dijeron únicamente “estar preocupados por qué se hace con el dinero que les pidieron, en dónde quedó”.

Dentro de la escuela se colocó un aviso para padres de familia, donde se les informa que “ya existe un proceso legal ante el Ministerio Público.

La dirección de la escuela, indicó a los padres de familia que quieren la devolución dinero se anotaran en una lista. Autoridades de la escuela informaron el reembolso sería el próximo miércoles.

Durante una hora los miembros de la Asociación estuvieron asesorando a los padres de familia.

Llama delegado a la prudencia

Por este caso de cuotas, donde además los padres de familia, solicitaban el despido de la directora, el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Zavala informó que el caso se encuentra en consejería legal. “Convocar a la prudencia porque es un asunto que está siendo tratado por consejería legal y había que esperar el dictamen, para saber qué es lo que va seguir, me parece que no es bueno tomar medidas precipitadas, y que solamente vendrían a lastimar el desarrollo del proceso educativo y el prestigio de esta escuela”, informó el delegado. Aunque se había anunciado un plantón por los papás, el delegado llamó a detener cualquier acto ya que será en cuestiones de 15 a 22 días que se tenga una resolución. Como estas suman 10 quejas de padres de familia de diferentes escuelas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *