Como juegos políticos catalogó José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato, las acusaciones entre Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato y algunos integrantes priístas sobre el Gobierno del panista.
Monseñor señaló que es parte de la estrategia para recuperar el poder en Guanajuato e Irapuato por parte de los tricolores, señalando que debe tenerse cuidado de no perder de vista la finalidad de los partidos políticos.
“El juego político debe ser civilizado, otra vez se trata del bien del pueblo y del oficial, es la finalidad de un partido político, lo que nosotros esperamos es que se tomen en cuenta las necesidades de la población y no se vaya a dañar la marcha del municipio”, opinó el Obispo de Irapuato.
Sobre la reforma petrolera, el dirigente de la Diócesis indicó que es un momento importante, sobre todo porque son acuerdos entre los partidos políticos de diferentes colores, que podrían dar buenos resultados.
“Estamos en un momento muy importante, algo que anhelábamos desde hace tiempo y que no había sido posible porque como que la oposición se había entendido en obstaculizar al contrario, no dejar que el otro hiciera, lo que se traducía en retraso para México”, recordó.
El diálogo debe ser la prioridad durante este sexenio, recomendó el Obispo de Irapuato, para ver las propuestas con tranquilidad y buscando las mejores opciones para tener una buena reforma.
“En la medida de que se haga una reforma de manera adecuada nos va a dar frutos, si está manipulada será lo contrario, nos toca pedir que iluminen a los gobernantes y sientan la responsabilidad por el pueblo de México y que opten por lo mejor”, finalizó.
Regalan retrato al Obispo
Un regalo de un artista de Tlalnepantla en la Ciudad de México, Rafael Merino Orea, regaló un retrato a José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato, por su trabajo en la Diócesis en el municipio.
Martínez Zepeda señaló que antes se colocaban estos retratos en la Catedral del Centro.
Se trata de “juegos políticos” opina el Obispo
El Obispo señaló que las acusaciones hechas por Zetina Soto e integrantes del PRI al Gobierno del Estado, es sólo para tratar de recuperar el poder.