Los jóvenes son en México el sector más desprotegido y vulnerable del País, indicó Roberto Castelán Rueda, ex rector del CULagos.
Ante los acontecimientos ocurridos en las últimas fechas, donde los jóvenes se están convirtiendo en las víctimas de los desórdenes sociales, el investigador de la Universidad de Guadalajara Roberto Castelán, los calificó como los más desprotegidos del entorno social.
“Los jóvenes en este momento en México, según lo dan a conocer todo tipo de cifras, es el sector más vulnerable de la sociedad, luego las mujeres y por último los niños”, indicó.
“A los jóvenes los asedia todo, los asedia la deserción escolar, el suicidio y por supuesto el crimen organizado, mientras no podamos ofrecerles nosotros a los jóvenes otro tipo de salidas, el crimen organizado ahí está”, comentó el ahora Director de la Preparatoria Regional.
“Vamos a ponernos a pensar si nuestros jóvenes se ponen a participar en el crimen organizado, pensemos quién les facilitó ese ingreso y el cómo pueden ingresar tan fácilmente al crimen organizado”, señaló Castelán Rueda.
Al hacer referencia de cómo la autoridad dio a entender que los casos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno podrían estar relacionados con alguna cédula criminal, Roberto Castelán comentó: “En dado caso que así sea, y voy hacer muy claro en esto, con respecto a estos jóvenes, cuyos restos fueron entregados a sus familiares, la Fiscalía no tiene pruebas de que ellos se dedicaban a actividades ilícitas”.
Y enfatizó Roberto Castelán en que “La Fiscalía, podemos decirlo claramente, no puede aportar ni una sola prueba, que no sea el dicho de los detenidos, de que los jóvenes pertenecían al crimen organizado, ni una, ni una, lo reitero y lo recalco, no tienen ni una sola prueba de que los jóvenes pertenezcan al crimen organizado, a lo mejor estaban en el mal momento, en el mal lugar, pero yo insisto, que la Fiscalía presente las pruebas de que los jóvenes estaban con el crimen organizado. Yo estoy en que la Fiscalía si lo sostiene o está mintiendo o no tiene pruebas”.
Y en días pasados, sobre la entrega de las urnas con los restos de cuatro de las víctimas, Castelán Rueda había manifestado que fue un acto armado por la Fiscalía y “más que nada indigna la teatralidad del asunto, yo creo que esto es algo que deberían estar tratando directamente con los familiares”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *