El inicio del ciclo escolar 2013-2014 trajo consigo que se agudizará el tráfico vehicular en las calles, pero además el mal humor o estrés en la gente.
Y es que en algunos puntos el tren fue uno de los obstáculos que propiciaron que los coches no pudieran circular; en otros que los automovilistas se estacionan en doble fila o se quedaran varados afuera de las escuelas; o que los conductores se les hizo tarde y no manejan con precaución.
“Aquí el problema es que todos queremos salir a la misma hora, que todos vamos rápido y sin fijarnos, que salimos casi a la hora y para rematarle que no contábamos con que se nos atravesaría el tren. No pues así cualquiera se vuelve loco”, manifestó Óscar Arévalo.
Y es que había elementos de Tránsito en el Centro de la ciudad, pero en las avenidas y calles de las colonias no se apreciaron, por lo que el congestionamiento se agudizó.
Además de que hubo mayor cantidad de coches en las avenidas, sobre todo en ‘hora pico’.
“A ver aquí en la 12 de Octubre y también allá en Gaspar de Almanza, afuera de la ETI se pone bastante feo, y no hay nadie que haga algo por poner orden, los papás hacen hasta tres filas y ni quien diga nada. Entendemos que van por sus hijos pero habemos otros que queremos llegar a nuestra casa o trabajo y nos retrasa que no hay tránsitos que pongan orden”, señaló Emilio Sancén.
En algunas calles, los tiempos de traslado aumentaron 15 minutos y en otros 30.
La recomendación para los padres de familia es que salgan de sus casas 20 minutos antes de la hora que normalmente salían para llegar a tiempo a la escuela.
Al tiempo normal que dura en llegar a cualquier punto de la ciudad, se tendrá que agregar entre 20 y 40 minutos por el congestionamiento.
Transporte y Vialidad solicita colaboración, paciencia y ser precavidos en sus tiempos de traslado.
Agudiza regreso a clases el tráfico
Tráfico vehicular, estrés y mal humor en las personas es lo que trajo el nuevo ciclo escolar