Miembros de la Coparmex Celaya presentaron una propuesta en la que apoyan firmemente la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.
J. Jesús Torres Ramos, presidente de Coparmex Celaya, declaró que lejos de perjudicar a los mexicanos se beneficiarán, pues señaló que si no se cuentan con los recursos ni la infraestructura necesaria para se impulse el desarrollo de la industria petrolera, es necesaria la intervención de nuevas inversiones.
“Están viéndolo de forma en particular cada quien, los mexicanos serían beneficiados con esta, si no se tiene dinero y no se puede tener otra forma de crecimiento pues tienen que hacer asociaciones en participación.
“Coparmex está de acuerdo en esa reforma energética, que lo que pedimos y hacemos un llamado a los diputados y senadores, a los partidos políticos para que puedan enriquecer entre todos la propuesta”, expresó Torres Ramos.
Dijo que si la Reforma se hubiese hecho desde hace 15 años, hoy se contaría con un excedente presupuestal cercano a los 990 mil millones de pesos.
Lo que equivaldría a 30 universidades del tamaño de la UNAM o dos institutos de salud del tamaño del IMSS, con todo lo que ello implica desde el punto de vista social se traduce en más y mejores oportunidades de estudio, instituciones de calidad para atención a la salud, entre otros, señaló.
“Platicaremos con los senadores y diputados, para decirles que es benéfica, que si merece un ajuste, que se haga, pero lo importante es que se haga, debemos aclarar que no es venta de Pemex sino que hay necesidad de invertir”.
Enfatizó que aunque la reforma es presentada por el Gobierno federal, es necesario que escuchen las voces de la ciudadanía o con ello enriquecer la propuesta.
“Debe haber una rendición de cuentas, debemos definir un programa de gasto, transparente y equilibrado, que le otorgue un sentido social a la reforma, mediante cadenas de valor que incorporen los servicios y proveeduría en cada región a través de la participación de pymes mexicanas en el proceso de producción de energía, eso es lo que pedimos,” concluyó.