Tras el asesinato de su padre Agustín González Castillo, este lunes el ex candidato a la presidencia y ex dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe se reunió con el subprocurador Armando Amaro Vallejo a fin de conocer el estado de la investigación, dijo que confía en que darán con los responsables.
“Vine a conocer el avance de la investigación que el Ministerio Público está llevando a cabo, y a intercambiar puntos de vista de cómo se llevó a cabo este lamentable hecho en relación a la vida de mi padre, conocer un poco lo que ellos han tenido de información, un poco lo que y se pude aportar de las costumbres y de los hábitos de mi padre y nada más.
“Creo que hay cosas interesantes (en las investigaciones) que ellos con el tiempo irán dándolos a conocer, yo espero que se pueda esclarecer”.
Hasta ahora dijo todo apunta a que el móvil del asesinato fue el robo, porque de su padre nunca conocieron que tuviera problemas con alguien.
“Todas las referencias que durante sus 87 años fue un hombre muy estimado, un hombre de mucho diálogo, de mucha plática, no puedo decir que hubiera una persona con la que tuviera una enemistad o un conflicto.
“Hay dos elementos que pueden presumir esa coyuntura (el robo), la no aparición del vehículo y una circunstancia de un recurso que se está verificando si existe o no, que él había tenido hace dos semanas, porque no somos gente de recursos, él era un hombre jubilado que vivía de su pensión, sí en su casa propia, pero recientemente recibió recursos que pudo haber sido parte de esto”.
Señaló que las autoridades y los propios ciudadanos no pueden acostumbrarse a que sean recurrentes este tipo de actos porque nadie merece morir así como su padre: con violencia.
“Ninguna persona ni el padre de uno, ni el enemigo de uno, ni por los 87 años de mi padre, se merece una agresión de esta magnitud, y por el bien de la seguridad de un municipio como Celaya donde nos hemos creado y donde vamos a vivir nuestras familias, nuestros hijos, nuestros nietos, creo que esperamos todos que existan mejores condiciones y estas solamente las pueden dar quienes están en la autoridad y quienes estén cuidándose de mejor manera”, recalcó.
González Uribe señaló que la inseguridad que se presenta en Celaya es generalizado en todo el País y que si bien las autoridades han hecho un esfuerzo con frenarla, éste ha sido insuficiente.
“Lamentablemente las cosas no han mejorado, el nivel de inseguridad pública que permea las distintas regiones del País no dejan fuera al estado y no han dejado fuera a Celaya, creo que se ha puesto un esfuerzo pero parece ser que no ha sido suficiente y eso no lo digo con el acontecimiento que hoy me tiene aquí, lo digo porque mucha gente me lo comenta y hace falta dar una hojeada al acontecimiento diario y uno podrá sacar sus propias conclusiones”.
Ante los constantes hechos delictivos, pidió a los ciudadanos denunciar, ya sea para hacer un reporte ante el 066, o ante las agencias del Ministerio Público.
“Que denuncien, no debemos de omitir nada, hay que reportar todo y hay que vivir una vida tranquila y no de salirse de los parámetros en lo que uno está acostumbrado para no darle pie a nadie a que pueda entrometerse en la vida personal”.
Este lunes por la tarde las cenizas de don Agustín fueron depositadas en el templo de San Francisco.
El miércoles González Uribe viajará de nuevo a Brasil para continuar con sus actividades en la Embajada donde es consejero encargado de asuntos políticos.
Confía detengan a asesino de su padre
El ex dirigente del PRI José Luis González Uribe se reunió con el Subprocurador de Justicia para hablar de la investigación del asesinato de su padre,