La construcción del puente a desnivel en los bulevares Morelos y Antonio Madrazo ya inició y tendrá un costo de 155 millones de pesos, aportados por la federación.
Con equipo pesado, trabajadores iniciaron la perforación de lo que será la cimentación profunda, a base de pilotes colado, con 120 centímetros de diámetro y con armazón de acero y ahogado en concreto hidráulico.
Cerca de un centenar de trabajadores de la empresa Vise comenzaron a construir el armazón de lo que serán los pilotes que sostendrán el puente a desnivel, mientras que una máquina llevaba a cabo la perforación de los cimientos.
Ésta obra forma parte de los puentes de la Vía Rápida del Bicentenario, junto con el de Ibarrilla-Morelos, que ya está terminado y que se espera que en próximos días se abra.
De acuerdo al proyecto dado a conocer por la SCT, y que se expone en su páginaweb, en la subestructura del puente se construirán zapatas y columnas de concreto hidráulico reforzado y cabezales con sus bancos para recibir las trabes de acuerdo a los indicado por el proyecto.
El puente estará formado por trabes tipo beluga (ballenas) de diferentes dimensiones, losa y guarniciones de concreto hidráulico reforzado y parapetos metálicos.
La SCT, a través de la Dirección General de Carreteras, hizo la convocatoria de la licitación número LO-009000955-N36-2013 código de referencia 395522 el pasado 12 de junio del presente y señaló que el inicio de obras sería el 16 de julio y que el puente se construirá en 412 días naturales.
El proyecto contempla la construcción de una ciclovía, misma que se procederá en cuanto el mismo avance de la obra se los permita, por lo que se deberá detallar en su programa de trabajo las fechas de inicio y terminación coordinadas con las demás actividades.
En la Dirección de Obra Pública se informó que el Municipio invirtió 17 millones de pesos para las obras complementarias, las laterales en este crucero.