La Fundación Pro Niño Leonés A.C., se compromete aun más con la educación, al inaugurar una aula para 60 jóvenes de secundaria.
El proyecto se pudo consolidar con la participación del Municipio con 580 mil pesos, posteriormente la Secretaría de Educación Pública hizo la acreditación.
En el evento inaugural se dieron cita Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato; María Bárbara Botello Santibáñez, presidenta municipal; Felipe González Muñoz, director de desarrollo social; Luz Marcela Vera, presidenta de la fundación Pro Niño Leonés; José Luis Palacios, director de la secundaria, Verónica García Barrios, regidora; padres de familia, alumnos de la fundación y de la Universidad Meridiano.
La escuela está ubicada en Balcones de la Joya y comenzará los cursos con 60 alumnos, además se presentaron los avances que ha tenido la fundación a lo largo de 44 años de vida después de su fundación por Don Cosme Vera.
La alumna Andrea Segoviano dirigió un mensaje de agradecimiento por el apoyo obtenido para hacer realidad estas nuevas aulas, en las que podrán adquirir nuevos conocimientos y llegar a ser grandes profesionistas; “Hoy mis compañeros queremos agradecer el apoyo que nos han brindado para lograr que tengamos la oportunidad de continuar nuestra educación secundaria y salir adelante”, dijo Andrea.
El secretario de desarrollo social y humano del estado, Éctor Jaime Ramírez hizo entrega de calzado para los niños como promesa cumplida que había hecho el gobernador Miguel Márquez Márquez cuando visitó la escuela.
Para mantener este momento en la memoria de alumnos, maestros, padres de familia, empresarios y colaboradores de la fundación, se develó la placa donde se agradece el apoyo obtenido para continuar con el proyecto de educación en esta zona de la ciudad.

ASÍ LO DIJERON
“Nosotros recibimos niños que ni siquiera tienen los recursos para llegar a las otras escuelas de gobierno, pero los que están aquí vienen porque se les recibe con el corazón, es una fundación donde los queremos”.
Luz Marcela Vera.

“Uno de los medios más eficaces para derrotar los rezagos, las necesidades y las carencias es la educación”.
Bárbara Botello.

“En nombre del gobernador es un honor estar aquí y hacer la entrega de zapatos que el prometió cuando visitó las instalaciones de la escuela; en guanajuato nacen 120 personas diario y es necesario seguir trabajando para crear oportunidades de educación a esos 120 guanajuatenses”.
Éctor Jaime.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *