Todas las escuelas arrancaron al 100% en este regreso a clases, las únicas excepciones son algunos maestros que aplicaron el examen de oposición, estarán siendo asignados a sus aulas en los próximos días, informó el director de la DERSE José de Jesús Zamorez Pérez.
Una vez que el lunes 19 arrancara formalmente el periodo escolar 2013-2014, donde los alumnos de educación básica regresan a las aulas, el director de la DERSE, José de Jesús Zamorez Pérez, señaló, que inició el ciclo escolar sin contratiempos, donde las breves ausencias registradas en algunas instituciones tienen que ver con movimientos administrativos de los docentes, pero, que estos espacios fueron suplidos por los supervisores para que todos los pequeños tomaran sus cursos de manera regular.
En lo que tiene que ver con algunos comentarios de presuntos condicionamientos de prohibición de acceso a alumnos que no han cooperado en las llamadas cuotas voluntarias de padres de familia, el representante de la Secretaría de Educación en el distrito, mencionó que nadie puede impedir que los estudiantes ingresen a tomar sus clases, comentando que las cuotas de las sociedades de padres de familia, no son obligatorias, pero si necesarias para el mantenimiento de la escuela.
“No se puede condicionar a nadie, todos sabemos que la Secretaría no tiene el recurso suficiente para el mantenimiento general de los inmuebles educativos, las cuotas son una forma que tienen las escuelas para que sus hijos tengan una mejor calidad en su entorno escolar”, aclaró José de Jesús Zamorez Pérez.
Agregó el funcionario que la SEJ, entrega los inmuebles a los directores en conjunto con las sociedades de padres de familia, para que éstos se hagan cargo del mantenimiento.
Arrancan escuelas sin retrasos
Autoridades aseguran que las breves ausencias registradas en algunas instituciones tienen que ver con movimientos administrativos de los docentes.