Dos vehículos, un hombre y un predio donde se guardaban objetos presuntamente de procedencia ilícita, fueron asegurados en un operativo por la Policía Municipal en distintos puntos de Celaya.
El detenido dijo llamarse Gerardo García Hernández, de 32 años, con domicilio en la colonia Guadalupe de esta ciudad, quien junto con los objetos fue puesto a disposición del Ministerio Público.
A las 9 de la mañana de ayer, se reportó el robo de un vehículo en la comunidad de Jocoqui en Apaseo el Grande y que los responsables se dirigían a la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.
Al iniciar un operativo por las zonas aledañas, elementos de la Policía Municipal interceptaron una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con placas GNS-60-18 de Guanajuato.
El vehículo coincidía con las características del reportado como robado, por lo cual se inició una persecución que terminó en una de las calles de San Miguel Octopan, con la detención de Gerardo García.
Sin embargo, al parecer otras dos personas que viajaban con el probable responsable se fugaron a bordo de una camioneta Ford Explorer azul eléctrico, sin placas, que viajaba junto a la otra.
Por ese motivo, se inició otra persecución desde esa localidad hasta la colonia Santa Rita, donde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Policía Ministerial, se incorporaron a la movilización.
Los oficiales llegaron hasta un predio ubicado en la calle Chetumal número 132, donde localizaron abandonada la Explorer en la entrada de lo que parecía una bodega, no encontraron a ninguna persona.
En el interior se ubicaron dos escopetas aunque se desconoce si son de diábolos, autoestéreos, carátulas, amplificadores, diversos tipos de autopartes y placas de circulación, entre otros objetos.
El predio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, en tanto peritos del Ministerio Público realizan las investigaciones.
Aseguran 2 autos y autopartes
Un hombre fue detenido cuando circulaba en una camioneta, otros huyeron rumbo a Santa Rita, donde fue ubicada una bodega con autopartes y una Explorer