Establecimientos comerciales y restaurantes ubicados dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional del Bajío fueron sancionados por la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco realizó visitas a los establecimientos ubicados dentro del Aeropuerto, como parte de las acciones de verificación, llevadas a cabo dentro del “Programa Vacacional y Turístico 2013”.

Como resultado del operativo, la Procuraduría informó la inmovilización de 280 playeras, 5 bolsos y 56 morrales en tiendas ubicadas dentro de la base aérea, ya que presentaban incumplimiento a la NOM-004-2006, en referencia a la información, razón social y domicilio del fabricante.

En establecimientos como restaurantes y bares se colocaron sellos de suspensión al no exhibir precios y carecer de información referente a contenido neto de bebidas alcohólicas preparadas y cerveza embotellada.

La delegación insistió en que “estas acciones van enfocadas a proteger los derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a los proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley, a fin de impedir que se efectúen prácticas comerciales abusivas que atenten contra la economía de la población y de los visitantes”.

El operativo fue encauzado a verificar el comportamiento comercial y la normatividad aplicable a los productos y servicios sobresalientes en las actividades turísticas de la Ciudad.

La Profeco “insta a los proveedores de servicios y productos llevar acabo una actividad comercial donde la autorregulación y la corresponsabilidad entre comerciantes, brinden al consumidor mayor confianza de que sus derechos son respetados al momento de adquirir un bien, un producto o un servicio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *