El módulo de Servicios Digitales ya está en óptimas condiciones para trabajar en él, así lo dio a conocer Miguel Ángel Galván Martínez encargado del Departamento de Informática del Ayuntamiento. Durante una semana se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento en el equipo de cómputo, así como en la instalación y cableado de dicho módulo, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a los usuarios de la biblioteca.
Galván Martínez explicó que la Biblioteca Municipal tenía más de 7 años sin recibir mantenimiento en su cableado, así como en la actualización de los sistemas operativos del equipo de cómputo.
“El mantenimiento que se hizo fue cambiar todo el cable de red por nuevo, ya que la última vez que se le dio mantenimiento de esa manera fue hace 7 años aproximadamente. También se colocó canaleta (donde se acomodan los cables) para que los cables no estuvieran hechos rollo detrás del mobiliario. Al terminar de hacer la reinstalación de toda la red nueva se les dio soporte técnico a todas las computadoras en cuanto a la actualización de su sistema operativo” detalló Galván Martínez.
Agregó además que en un lapso no mayor a 15 días se aumentará la velocidad de internet en los equipos, esto con el fin de que los usuarios tengan un acceso rápido al navegar por internet.
Entre las mejoras que llegan con este mantenimiento el mayor beneficiado será el usuario ya que los equipos operan en mejores condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *