Miembros de la Asociación Ciudadanos por un México Digno, señalan al Gobierno como el responsable del maltrato a la mujer.
En un reportaje que publicó AM que señala que de enero a la julio, Guanajuato ocupa el primer lugar de casos de mujeres que viven violencia intrafamiliar, por encima de Michoacán y el Estado de México, con un total de 5 mil 163 casos. Haciendo una comparativa en el estado, hay una mujer con lesiones en choques por cada cuatro atendidas por golpizas, mientras que en el Distrito Federal la proporción es exactamente al revés.
Dado las cifras, Alfredo Herrera, presidente de la Asociación, dijo que todo esto es producto de años de gobiernos de ultraderecha que consideran a la mujer como un ser inferior.
“Se pronuncian siempre en la posibilidad de que la mujer decida sobre su embarazo, el no consumo de anticonceptivos y de tener a la mujer como un ser sometido al hombre”, expresó Herrera.
A lo que sugieren que para que la situación cambie se deben tener gobernantes con ideas progresistas.
“Todo esto tiene que cambiar, no creo que sea un orgullo para el estado de Guanajuato ser el líder en maltrato a la mujer, convocamos a toda la clase política a poner manos en el asunto y buscar que la mujer sea considerada como un ser igual”, dijo.
De igual forma hicieron un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos, para erradicar la violencia sobre la mujer pues señalaron que la mujer es el pilar de la formación y de la posibilidad de crear seres humanos libres.
Organizan a ciudadanía
Con el objetivo de promover la integración y no la exclusión de los sectores pobres y marginados, los miembros de la Asociación Ciudadanos por un México Digno, promueven la organización de las colonias por manzanas.
Esto a través de su programa “Conoce a tu vecino” que argumentan puede ayudar a erradicar la delincuencia de la ciudad.
“Tenemos que identificar quiénes son, de dónde vienen, para tener una relación cercana con nuestros vecinos para que los problemas de inseguridad, alumbrado público y todo lo que nos afecta se pueda atender realmente por el Gobierno Municipal”, dijo Alfredo Herrera.
Es un programa que incluye reuniones vecinales en las que se tratan temas de interés en el que se vean involucrados los vecinos, esto para poder brindar un diagnóstico real de las necesidades de las colonias, para el Ayuntamiento.
El cual buscan sea llevado a cabo en la ciudad lo más pronto posible pues señalaron busca reducir al mínimo los riesgos que afectan a la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *